Amigos:
Por favor hacer extensiva esta denuncia y difundir con todos sus contactos estos documentos donde se explica la situación real y no la que los medios han manifestado.
Necesitamos de su importante ayuda para que se haga justicia y le devuelvan la libertad a nuestro compañero injustamente encarcelado.
Les pedimos también colaboración para que cuelguen la información en sus webs y así todo el mundo pueda ayudarnos de la forma que considere.

Comite permanente de solidaridad con Freddy Ramirez.

Wednesday, December 3, 2008

DENUNCIA PÚBLICA.

Otro falso positivo en la ciudad de Bogotá

Esta vez orquestada y planeada por el director de la policía metropolitana de Bogotá general Rodolfo palomino contra un joven del polo democrático alternativo, enlodando así nuevamente el nombre de nuestras instituciones.
Los falsos positivos se han convertido en el pan de cada día de nuestro país, no solo desaparecen jóvenes con todo un futuro por delante sino también metiendo inocentes a la cárcel.
El caso al que nos referimos en concreto sucedió hace más de 8 meses (Marzo 14 de 2008) al norte de Bogotá donde perdió la vida un joven menor de edad en un enfrentamiento entre grupos de ideologías contrarias.

Un día después de los hechos apareció el comandante de la policía con los datos del supuesto asesino, mostrando por CITY TV otra captura exitosa, pues ahora ni siquiera se rigen al rigor de la investigación como lo exige la ley sino que a la gente se le lleva a prisión, solo con señalamiento y sin pruebas contundentes.
La injusticia que aquí se comete es que el capturado no es el verdadero culpable, pero sin importar empiezan una inhumana construcción de positivos para que como sea, se judicialice y condenen al capturado para que, culpable o no, pague por el hecho sin ser investigado, y dejando al verdadero homicida en la calle.
Desde el comienzo presionan a la fiscalía aprovechando la burocracia que aun existe en el país, con la ayuda de algunos medios, atentando contra la legitimidad de la justicia y de las instituciones que ellos representan. Se encuentran a punto de lograr su plan para que el juez del caso condene a Freddy Alexander Ramírez un joven de 28 años perteneciente al polo joven, culpado de un crimen que no cometió y que en el cual no participo.
Modus operandi: presionan al fiscal a su antojo para que se declare impedido como en este caso, colocando a los que cumplan con sus intereses, apoyando las mentiras de los supuestos testigos presenciales, comprando otros para que mientan, llevando extraños a las audiencias del caso para amenazar a los involucrados, utilizando medios de comunicación para presionar jueces, etc…Han llevado un caso que jurídicamente es imposible de creer por la falta de pruebas reales, fehacientes y concretas contra el sindicado a una instancia mayor y a punto de ser condenado.
Lo más lamentable es que conociendo la información brindada e investigada por la defensa del verdadero asesino, omitiéndola y desvirtuándola para que no sea comprobada la verdad de los hechos y para cumplir con su falso positivo, a cualquier costa.
Se cometen así dos terribles injusticias: la de la familia del joven fallecido, sin saber realmente quien asesino a su hijo para que esta persona pague por sus acciones y la de una persona inocente, en prisión.
Exigimos: Que la familia del joven fallecido sepa la verdad sobre el verdadero responsable,
Exigimos también la investigación de este caso para que Freddy Alexander Ramírez Otalvaro sea absuelto de todo cargo.
Justicia si, pero con el verdadero culpable
Justicia si, pero con pruebas concretas.
No más falsos positivos.
No a la impunidad; que se conozcan realmente los verdaderos culpables de los crímenes en la ciudad.

No comments: